1 acción estándar.
V, S, M (una bolita de guano de murciélago, y azufre).
Largo (400 [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).
Expansión de 20 pies (6 m) de radio.
Instantánea.
Reflejos mitad.
Sí.
Una bola de fuego genera una abrasadora explosión de llamas que detona con un rugido grave, e inflige 1d6 pg de daño por fuego/nivel de lanzador (máx. 10d6) a todas las criaturas en el área, sin apenas generar onda expansiva. Los objetos no atendidos también sufren el daño.
Sólo tienes que señalar con el dedo y decidir a qué alcance (tanto en distancia como en altura) deseas que explote la bola de fuego. Una bolita, brillante y del tamaño de un guisante, surge de tu dedo y explota formando una bola de fuego al llegar a su punto de destino, siempre y cuando no golpee un cuerpo material o una barrera sólida antes de cubrir la distancia elegida (un impacto prematuro dará lugar a una explosión prematura). Si intentas enviar la bolita a través de un paso estrecho (como una saetera), debes ‘alcanzar’ la abertura en cuestión con un ataque de toque a distancia; si fallas esta tirada, la bolita golpea contra la barrera y detona prematuramente.
La bola de fuego incendia todo lo que sea combustible, y causa daño a los objetos que haya en el área. Puede fundir metales de punto de fusión bajo, como plomo, oro, cobre, plata o bronce. Si el daño causado a una barrera interpuesta la resquebraja o la atraviesa, la bola de fuego puede continuar más allá, siempre que su área se lo permita; de lo contrario, se detiene al llegar a la barrera, igual que cualquier otro efecto de conjuro.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
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• Teúrgo místico |
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Clases de prestigio |
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